FUNDACIÓN DHARMA-GAIA

La Fundación Dharma-Gaia (FDG) es una organización cultural privada sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Fundaciones de Cataluña. Su misión primordial es preservar, enseñar y difundir la rica herencia cultural del budismo en los países de habla hispana. La FDG se distingue por su enfoque inclusivo y no sectario, promoviendo una visión del Budadharma que abarca todas las tradiciones budistas.

Para cumplir con sus objetivos, la FDG organiza una amplia variedad de actividades, que incluyen cursos académicos, conferencias, exposiciones, seminarios, publicaciones de libros y videos, así como festivales de cine. Además, provee contenido y dirección editorial a Buddhistdoor en Español, la principal revista internacional sobre budismo en español.

Entre sus iniciativas destacadas, la FDG:

- Mantiene convenios de colaboración con la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Autónoma de Barcelona, con el propósito de ofrecer cursos, publicar investigaciones académicas y celebrar conferencias y seminarios dedicados al estudio del budismo.
- Cuenta con dos editoriales propias: Editorial Unalome, enfocada en la traducción al español de textos budistas desde sus lenguas originales, y Editorial Dharma-Gaia, que aborda temas budistas de carácter general.
- Promueve, junto con el CCEB, y patrocina los Festivales de Cine Budista de Cataluña.
- Organiza congresos interreligiosos budistas-carmelitas en colaboración con el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista y el Center of Buddhist Studies de la Universidad de Hong Kong.
- Es entidad promotora y patrocinadora de la Red Iberoamericana de Estudio del Budismo, con sede en Buenos Aires, Argentina.
- Es miembro fundador y promotor del grupo Laboratorio Ecobudismo, ubicado en Chile.
- Desarrolla otros proyectos en América Latina, con presencia actual en Cuba, Chile y Argentina.

A través de estas iniciativas, la FDG busca enriquecer el conocimiento y la práctica del budismo, fomentando el diálogo intercultural y el entendimiento global.